facebook comscore
Inicia la veda temporal de mero en el Golfo de México

Inicia la veda temporal de mero en el Golfo de México

Nación sábado 01 de febrero de 2020 - 14:43

A partir de este 1 de febrero y hasta el 31 de marzo entra en vigor la veda temporal para la captura de mero en los estados de Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y en el área comprendida entre los límites de Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), durante el periodo de veda se prohíbe el uso de palangre de fondo para escama, palangre escamero de fondo y el arte de pesca conocido como "bicicleta" en la zona y época de veda.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) destacó que las especies de escama marina han sido la principal alternativa de pesca de gran importancia para los estados del litoral del Golfo de México y mar Caribe, destacando, entre ellas, las especies del recurso conocido como "mero" o "cherna".

Cifras preliminares de la Conapesca reportan que en la temporada de captura 2019 se produjeron siete mil 614 toneladas y el estado de Yucatán fue el mayor productor de la especie con más de seis mil toneladas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por conducto de la Conapesca, exhortó a todos los pescadores a respetar la veda de la especie para permitirle el tiempo necesario de reproducción y fomentar la sustentabilidad del producto, que a su vez les proporciona empleo, sustento económico y alimento para la población.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se invertirán 362 mdp a hospitales en CDMX Nación
2020-02-25 - 20:17
+ -