facebook comscore
Inicia programa de Canje de Placas 2020 de forma gratuita en Guanajuato

Inicia programa de Canje de Placas 2020 de forma gratuita en Guanajuato

Nación jueves 03 de septiembre de 2020 - 08:48

Por Javier Torres

Desde el pasado primero de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), comenzó con el Programa de Canje de Placas 2020.

Marisol de Lourdes Ruenes Torres, titular de la del SATEG, afirmó que el trámite será gratuito del 1 de septiembre al 31 de diciembre, las placas tendrán más elementos de seguridad, se usarán códigos QR en placas y tarjetas de circulación y tendrán más tiempo de uso para los vehículos registrados en el Padrón Vehicular de la Entidad y que estén al corriente de sus obligaciones vehiculares.

Los requisitos para el canje de placas para personas físicas son: que el vehículo se encuentre registrado a nombre de la persona que hará el trámite, presentar identificación oficial vigente, original del comprobante de domicilio en el Estado de Guanajuato con antigüedad no mayor a 4 meses y CURP del propietario.

Ruenes Torres agregó que el vehículo debe estar al corriente en el pago de atribuciones, no presentar reporte de robo vigente en el Registro Público Vehicular y devolver las placas y tarjeta de circulación.

Si un familiar del propietario del vehículo realizará el trámite, deberá presentar: copias de las actas del Registro Civil que acrediten el parentesco, original de carta poder simple con las firmas del propietario o poseedor del carro y de quien realice el trámite, así como identificación oficial vigente con fotografía de quien realizará el trámite y copia de identificación vigente con fotografía del propietario o poseedor del vehículo.

Personas Morales

Para las personas morales los requisitos son: que el vehículo se encuentre registrado a nombre de la persona moral que va a realizar el trámite, presentar identificación oficial vigente con fotografía del representante legal, acreditar representación, acuse de Inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes emitido por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración. Además que el vehículo no presente reporte de robo y devolver placas y tarjeta de circulación.

El trámite se puede realizar desde el portal placas.2020.guanajuato.gob.mx y después acudir a los lugares de canje de cada municipio, tomando las medidas necesarias ante la contingencia sanitaria por Covid-19, como portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia entre las personas.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -