facebook comscore
Inicia vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en alcaldías que faltaban

Inicia vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en alcaldías que faltaban

Ciudades lunes 27 de septiembre de 2021 -

En la CDMX, el 90% de los adultos ya cuenta con una dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras el 69% tiene el esquema completo: ADIP

POR SHEILA CASILLAS

nacion@contrareplica.mx


Mañana martes 28 de octubre iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en los jóvenes de 18 a 19 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, demarcaciones que tenían pendiente inocular a este sector de la población.

De acuerdo información del director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, hasta el pasado viernes en la CDMX, el 90% de los adultos ya cuenta con una dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras el 69% tiene el esquema completo.

Será a partir del martes 28 de septiembre y hasta el sábado 2 octubre que se aplique la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

El calendario es el siguiente: A,B,C: martes 28 de septiembre; D,E,F,G: miércoles 29 de septiembre; H,I,J,K,L,M: jueves 30 de septiembre; N,Ñ,O,P,Q ,R: viernes 1 de octubre; S,T,U,V,W,X,Y,Z: sábado 2 de octubre

Asimismo, la administración capitalina dio a conocer las sedes en las que podrán vacunarse los jóvenes de estas cuatro alcaldías con edad de 18 a 29 años.

Además, las autoridades de la Ciudad de México señalaron que como parte del objetivo de la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación
se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos de 30 a 39 años en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Las fechas son: A,B,C: martes 28 de septiembre; D,E,F,G: miércoles 29 de septiembre; H,I,J,K,L,M: jueves 30 de septiembre; N,Ñ,O,P,Q ,R: viernes 1 de octubre; S,T,U,V,W,X,Y y Z: sábado 2 de octubre.

Las sedes son: Cuauhtémoc: Centro Médico Siglo XXI y Blblioteca Vasconcelos; En Milpa Alta: De- portivo Villa Milpa Alta; Magdalena Contreras: Expo CU.

El calendario para la segunda dosis para adultos de 18 a 29 años en Xochimilco es: A,B,C: lunes 27 de septiembre; D,E,F,G: martes 28 de septiembre; H,I,JK,L,M: miércoles 29 de septiembre; S,T,U,V,W,X,Y y Z: jueves 30 de septiembre. La sede es Deportivo Xochimilco

¿Perdiste la cita de alguna dosis de la vacuna Covid-19? Sobre los rezagados que no pudieron acudir a su cita de la primera dosis, podrán ser vacunados en las sedes: FES Zaragoza, Voca 7, El Vergel, Telecomm, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, CENCIS, Prepa 5, Estadio Olímpico C.U., Expo Santa Fe.

Los que no pudieron acudir a su cita de segunda dosis, contarán con la aplicación de la vacuna, de acuerdo con el fármaco que ya recibieron.

Los que fueron vacunados con Pfizer antes del 25 de agosto beberán llamar a LOCATEL para tener una cita personalizada.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -