El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, en coordinación con la empresa mexicana Lucha Libre AAA Worldwide, inició este martes con el Plan de Visorias del torneo “Lucha por el Barrio. La búsqueda de la nueva estrella de la lucha libre”, con el objetivo de descubrir e impulsar a las juventudes que practican este deporte.
Se trata de la primera fase del torneo que consta de pruebas de condición física para que los jóvenes demuestren su capacidad y talento, a cuya primera sesión asistieron 156 participantes, de los cuales 132 fueron luchadores y 24 luchadoras, tanto profesionales como amateurs, quienes dieron muestra de sus habilidades y preparación en el ring, dentro de las instalaciones de la UTOPÍA Meyehualco, en la Alcaldía Iztapalapa.
En esta primera visoría, las y los jueces encargados de evaluar el desempeño de los participantes fueron Negro Casas, Dalys, Chessman y Látigo, luchadores profesionales de la Lucha Libre AAA Worldwide; en tanto, por parte de la Brigada “Dos de Tres Caídas” del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” del INJUVE: Lolita, Myzteziz Jr., Emperador Azteca, Hijo del Pirata Morgan y Ciclón Ramírez Jr.
Una vez que los jueces revisen las pruebas y calificaciones, seleccionarán al grupo que pasará a la siguiente fase que consta de una nueva ronda de eliminatorias.
Las próximas visorias se realizarán el martes 21 de noviembre, en el Deportivo Ciprés de la Alcaldía Azcapotzalco; y el martes 28 de noviembre, en el Deportivo Villa Olímpica, Alcaldía Tlalpan.
Los tres primeros lugares del torneo “Lucha por el Barrio” obtendrán un premio económico, así como un contrato anual para formar parte del roster de Lucha Libre AAA Worldwide.
Imagen: Gobierno CDMX