facebook
Inician pruebas de operación de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec con avance del 85%

Inician pruebas de operación de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec con avance del 85%

Ciudades jueves 23 de mayo de 2024 -


Las pruebas de operación de la Línea 3 del Cablebús en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec comenzaron ayer, cubriendo tres de los 5.5 kilómetros totales de la línea. Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la obra tiene un avance del 85%.

Durante una visita de supervisión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, explicó que las pruebas iniciales contemplan el uso de cinco cabinas que recorrerán tres kilómetros entre cuatro estaciones, con el objetivo de realizar ajustes mecánicos y eléctricos necesarios.

“Estas pruebas abarcan tres kilómetros y cuatro de las seis estaciones, por lo que ya estamos iniciando pruebas significativas en esta parte del proyecto. No estamos haciendo una inauguración, sino una visita de supervisión de las pruebas del Cablebús Línea 3, que actualmente tiene un avance del 85%”, detalló Batres.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, subrayó que la supervisión de la seguridad estructural de la obra cumple con normas nacionales e internacionales. “El diseño estructural se realiza por proyectistas nacionales, se revisa en Austria y cuenta con la firma de un corresponsable en seguridad estructural nivel dos. Todo el proceso constructivo sigue regulaciones muy estrictas, tanto nacionales como internacionales”, explicó Esteva.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -