facebook comscore
Injustificable uso de violencia en marcha del 8M: Claudia Sheinbaum

Injustificable uso de violencia en marcha del 8M: Claudia Sheinbaum

Ciudades miércoles 10 de marzo de 2021 -


POR ALEJANDRO REYNOSO

La mandataria capitalina mencionó que no se usó gas lacrimógeno contra las manifestantes y condenó las agresiones

Tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, consideró injustificable el uso de la violencia durante la manifestación, precisó que no se usó gas lacrimógeno contra las activistas y dio otras declaraciones.

“Sé que hay coraje, pero tenemos que trabajar juntas para que haya justicia y tenemos que construir un Estado en donde las mujeres sean las primeras protegidas, pero me parece a mí que el discurso de la violencia no nos lleva a ningún lado”, señaló Sheinbaum tras condenar las agresiones que se produjeron el 8M, dentro de las que destacó las suscitadas en contra de diversas mujeres policías.

“No creo que sea justificable la violencia contra las mujeres policías. No se puede justificar que una mujer que haya sido violentada pueda prenderle fuego a las mujeres policías, ¿o qué, las mujeres policías no son mujeres que también han vivido en su vida problemas de acoso o violencia?”, señaló la jefa de Gobierno capitalino.

Aunado a esto, la gobernante de la CDMX criticó que, en esta ocasión, haya habido presencia de hombres durante la manifestación, los cuales, también agredieron a mujeres policías: “muchas de las manifestaciones de mujeres que había habido fueron separatistas. Prohíben que haya hombres… Casualmente, y lo entrecomillo, ayer había hombres golpeando… ¿Por qué ahora las mujeres que estuvieron en la manifestación no les pareció extraño que hubiera hombres golpeando mujeres policías? ¿Eso no es violencia?”. Ya se está indagando la identidad de estos agresores.

Además de los señalamientos en contra de las manifestantes, la jefa de Gobierno indicó que, para contenerlas, no se usó gas lacrimógeno o balas de goma, como se hizo en sexenios pasados: “¿cuándo se utilizaron balas de goma? el primero de diciembre, cuando tomó posesión Peña Nieto, ¿dónde estuvo la denuncia? Nosotros no usamos balas de goma ni gas, lo que utilizaron fue extintores o ¿qué querían? ¿qué se quemaran?”.

Tras la manifestación se destituyó al jefe de la Policía Bancaria, José Arturo Blanco Hernández, por agredir a cuatro mujeres fotoperiodistas y fueron detenidas cuatro personas por actos violentos, entre ellas, dos escoltas que portaban armas de fuego y que robaron escudos de las policías; presuntamente, estos escoltas se encargaron de la seguridad, al igual que de la peticiones de la vocera y abogada penalista de la Asociación Voces Humanizando la Justicia, Ana Katiria Suárez, quien presuntamente asistió a la marcha.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Popocatépetl vuelve a estremecerse este día Ciudades
2021-09-15 - 16:08
+ -