facebook comscore
Insiste Israel que ataque a edificio donde había oficinas de prensa era objetivo “legítimo”

Insiste Israel que ataque a edificio donde había oficinas de prensa era objetivo “legítimo”

Global domingo 16 de mayo de 2021 -


El primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, reiteró que en el edificio derrumbado en Gaza, que albergaba organizaciones de noticias de Estados Unidos y el Medio Oriente, también había una oficina de Hamas, sin embargo no proporcionó evidencia.

En el programa “Face the Nation” de la CBS, el premier de Israel habló sobre la actual violencia entre las fuerzas de su país y el grupo armado palestino Hamas.

“Es un objetivo perfectamente legítimo”, comentó al referirse al ataque aéreo del sábado que derrumbó inmuebles que albergaban las oficinas en Gaza de las organizaciones de noticias Associated Press y Al Jazeera.

Al preguntarle si había presentado evidencia de la presencia de Hamas en el edificio en una llamada la tarde del sábado con el presidente Joe Biden, comentó: “La pasamos a través de nuestro personal de inteligencia”.

Netanyahu no dio indicio alguno de cuándo cesaría la ofensiva.

“Esperamos que no continúe mucho tiempo, pero fuimos atacados por Hamas”, agregó.

Al preguntarle sobre reportes de que Hamas había aceptado un cese al fuego negociado por Egipto, pero no así Israel, comentó: “No es lo que tengo entendido”.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -