facebook comscore
Inspecciones a tractocamiones impactan en la cadena de suministro, reclama Casa Blanca

Inspecciones a tractocamiones impactan en la cadena de suministro, reclama Casa Blanca

Global miércoles 13 de abril de 2022 -

Hoy, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki indicó mediante un comunicado que los operativos extraordinarios que se llevan a cabo en los puentes internacionales provocan retrasos en el tráfico e "interrupciones significativas" en las cadenas de suministro de alimentos y automóviles.

Asimismo, arremetió contra el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por haber ordenado un incremento de las inspecciones de camiones en la frontera con México.

Los integrantes del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece), se pronunciaron al respecto.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó la medida estatal y considera que perjudica el flujo comercial entre los dos países.

Hoy, Psaki tildó de "innecesarias" esas inspecciones. También, aseguró que provocan retrasos en fábricas, impactan negativamente en los empleos, aumentan los precios para las familias de Texas y del resto de Estados Unidos.

La portavoz afirmó que algunos camiones experimentan retrasos de hasta cinco horas para poder cruzar la frontera.

"Las acciones del gobernador Abbott están teniendo un impacto en los empleos de las personas y en el modo de vida de las familias estadounidenses trabajadoras", aseveró.

De acuerdo con la SRE, Texas y México son importantes socios comerciales. En 2020, intercambiaron bienes y servicios valorados en 177,800 millones de dólares. De ellos, 89,000 millones fueron exportaciones de México a Estados Unidos y 88,7000 importaciones estadounidenses.

Imagen: Twitter @jrpsaki



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -