facebook comscore
Instala ISSSTE Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente

Instala ISSSTE Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 - 14:00

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, inauguró la Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente, que permite agilizar y mejorar con total transparencia la atención para trámites de pensiones, otorgamiento de créditos personales, afiliación y vigencia de derechos.

En la planta baja de las oficinas centrales del Instituto acompañado del presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, explicó que esta iniciativa surgió para atender al derechohabiente con prontitud, agilidad y efectividad en los servicios que más demanda tienen.

Puntualizó que “en este año consolidaremos esta ventanilla para que exista una en cada estado y necesitaremos la participación del sindicato, porque no sólo es agilizar los servicios, sino brindar una atención más humana, detallada, con calidad y siempre en apego a la normatividad y transparencia correspondiente.

“Necesitamos que el trabajador sume toda su capacidad y voluntad para tener la sensibilidad que se requiere y entender a una persona que está frente a la ventanilla.

“Explicarle con mucha paciencia a la gente qué necesita, qué requiere, cómo responderle y no hacerle dar vueltas, no negarle servicios, y explicarle el por qué en cada uno de los trámites que realice”, aseguró.

Por su parte, Díaz Garcilazo explicó que la Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente inició operaciones en agosto de 2019, y hasta la fecha se han atendido alrededor de 12 mil personas en los 24 módulos con los que cuenta el área.

Adelantó que próximamente se inaugurará una Ventanilla Única en el Estado de México.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -