La espera terminó: El Inter de Milán se proclamó campeón de la Serie A, 11 años después, rompiendo el dominio absoluto instaurado por la Juventus en la última década. El empate 1-1 entre el Atalanta y el Sassuolo le dio el título al equipo dirigido por Antonio Conte.
Ayer sábado, el cuadro neroazzurro hizo su trabajo al vencer en calidad de visitante 0-2 al Crotone, a la espera del resultado de los de Bérgamo.
Ahora, a falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato, el flamante campeón es líder con 13 puntos de ventaja sobre el Atalanta, Napoli y Milan; justo el cuadro rossonero fue líder en gran parte de la campaña pero al perder partidos puntuales se alejó de los primeros puestos y está en riesgo quedarse sin la clasificación a la Champions League.
Se trata de la liga número 19 en la historia del club, colocándose en la segunda posición por detrás de su máximo rival, la Juventus con 36 cetros. De pasó también superó al Milan quien hasta el momento cuenta con 18 ligas, ganando su último Scudetto en 2011.
La última vez que el Inter ganó la Serie A data del 2010 con José Mourinho al mando y una gran plantilla compuesta por Diego Milito, Javier Zanetti, Wesley Sneijder entre otros. Aquel año fue histórico para el club al conseguir la liga, copa y Champions League, convirtiéndose en el único equipo italiano en conseguir el Triplete de títulos.
Sin embargo, su último campeonato fue la Coppa Italia obtenida en el 2011, y desde entonces, el cuadro interista vivió en el naufragio y la inestabilidad deportiva, la cual fue rota este domingo con la conquista del Scudetto. Los Handanovic, De Vrij, Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y compañía, han hecho historia.
Imagen: @Inter