facebook comscore
Intercambio de prisioneros EEUU-Rusia requirió tomar

Intercambio de prisioneros EEUU-Rusia requirió tomar "decisiones difíciles": Joe Biden

Global miércoles 27 de abril de 2022 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este miércoles que las negociaciones para lograr la liberación del exmarine estadounidense Trevor Reed encarcelado en Rusia, a cambio de un ruso prisionero en Estados Unidos, requirió tomar "decisiones difíciles".

Al tiempo que se congratulaba de la devolución de Trevor Reed a su familia, Biden dijo en un comunicado: las negociaciones que posibilitaron el canje de prisioneros "requirieron decisiones difíciles que no tomo a la ligera".

El intercambio de prisioneros se produce en un momento de crecientes tensiones entre Moscú y Washington por la invasión rusa de Ucrania.

El "regreso seguro de Reed es un testimonio de la prioridad que mi administración otorga a traer a casa a los estadounidenses retenidos como rehenes y detenidos injustamente en el extranjero", aseguró el gobernante.

El secretario de Estado Antony Blinken también elogió el canje.

"Me complace anunciar la liberación del ciudadano estadounidense Trevor Reed, que fue detenido injustamente en Rusia", dijo Blinken en un comunicado.

"Seguimos comprometidos en garantizar la libertad de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero", destacó.

Moscú anunció este miércoles el canje de Reed por el piloto ruso Konstantin Yaroshenko. Reed, estudiante y exmarine de Texas, fue condenado en julio de 2020 a nueve años de prisión por un tribunal ruso por supuestamente haber atacado a agentes de policía mientras estaba ebrio. Entonces, Reed se declaró inocente y dijo que no recordaba el incidente.

Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 por tráfico de drogas. Luego fue trasladado a Estados Unidos donde fue condenado a 20 años de prisión en septiembre de 2011.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -