facebook comscore
Inversión de Tesla será definida por AMLO y Musk, según Ebrard

Inversión de Tesla será definida por AMLO y Musk, según Ebrard

Nación sábado 18 de febrero de 2023 -

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que el presidente de México y el presidente ejecutivo de Tesla conversarán vía telefónica sobre la posibilidad de instalar una planta automotriz en suelo nacional.

Además, tras una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, Ebrard expresó que hay 26 empresas que se instalarán en México en los próximos meses, mientras que 400 más tienen dicha intención, lo que definió como un "escenario muy positivo".

AMLO y Musk detallarán el estado en que se ha de construir la planta. Ebrard comentó que Tesla piensa conseguir un ecosistema en México más que una planta, lo que es compatible con las ideas mexicanas sobre electromovilidad presentadas en el Plan Sonora. Ante la espera del anuncio, el mandatario recalcó el valor agregado de la empresa estadounidense.

Finalmente, Marcelo Ebrard mencionó que se mantiene una mesa de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad y que, al término de su administración, habrá 25 parques industriales nuevos, aparte de inversiones para cuatro instalaciones cercanas al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, esto ante las quejas del sector privado debidas a la falta de energía.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -