facebook comscore
Investigan a Google en España por posibles prácticas anticompetitivas

Investigan a Google en España por posibles prácticas anticompetitivas

Global martes 28 de marzo de 2023 -


AFP

La autoridad de la competencia española abrió una investigación a Google por "posibles prácticas anticompetitivas" por presuntamente imponer "condiciones comerciales no equitativas" a medios y agencias de prensa, según informó en un comunicado.

La investigación busca determinar si Google incurrió en "prácticas que podrían suponer un abuso de la posición de dominio de Google con respecto a las editoriales" de medios, indicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un comunicado.

La pesquisa se abrió tras una denuncia del Centro Español de Derechos Reprográficos, una organización que representa a las editoriales de prensa, explicó la CNMC.

El expediente sancionador va dirigido contra Google y su matriz, Alphabet.

Según la CNMC, Google podría haber incurrido en "la posible imposición de condiciones comerciales no equitativas a las editoriales de publicaciones de prensa y agencias de noticias establecidas en España, para la explotación de su contenido protegido por derechos de propiedad intelectual".

La autoridad de la competencia española no adelantó a qué sanciones se expone Google si se determina que efectivamente cometió prácticas anticompetitivas.

Google y otros gigantes tecnológicos estadounidenses tienen una larga de lista de contenciosos en la Unión Europea, que busca regular sus prácticas.

Estas grandes empresas digitales fueron denunciados en varias ocasiones por la Comisión Europea por prácticas consideradas anticompetitivas.

En septiembre pasado, la justicia europea desestimó una apelación de Google a una multa récord de más de 4.000 millones de euros que le había sido impuesta en la UE en 2018 por abuso de posición dominante de su sistema operativo Android para teléfonos móviles.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -