facebook comscore
Investigan si los casos de Covid-19 en Jalisco son una nueva cepa mexicana

Investigan si los casos de Covid-19 en Jalisco son una nueva cepa mexicana

Nación lunes 01 de febrero de 2021 - 17:03

En Jalisco se detectaron cuatro casos de una variante de Covid-19, al respecto, la directora general de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Gabriela Mena, dijo que se están analizando las muestras, por lo que no se sabe si se trata de una "mutación mexicana".

“Es muy importante, la detección que se realizó a través de la Universidad de Guadalajara es una mutación puntual, es una mutación que se denomina E484K, sin embargo, esta mutación requiere de más estudios y muestras para poder determinar si es una de las variantes de las que ya se habían detectado en los países como Reino Unido, Sudáfrica o Brasil, o si es algún otro tipo de variante”, expresó.

Mena añadió que, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) realiza las indagatorias correspondientes para hacer la secuenciación y saber si se trata alguna de las variantes conocidas.

Pese a que, el gobernador de Jalisco dijo que estos casos no corresponden con la variante de Sudáfrica o Inglaterra, debido a que los pacientes no mantuvieron contacto con alguna persona proveniente de estos países, los estudios aún no concluyen, expresó la experta.

“Este análisis de protocolo que está llevando la Universidad de Guadalajara es la revisión de las muestras de estas personas que tienen sintomatología y que fueron positivos a covid-19, en este sentido se hizo la revisión de las muestras se detectó está mutación puntual, como comentamos se requiere seguir haciendo la secuenciación como también lo dijo el gobernador para poder determinar si es una variante o se trata de una mutación específica”.

Por último, dijo que hasta que el InDRE finalice el análisis de las muestras se conocerán los resultados, por lo que no hay una fecha exacta.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -