facebook comscore
Irlanda del Norte impondrá las restricciones más duras de Reino Unido

Irlanda del Norte impondrá las restricciones más duras de Reino Unido

Global miércoles 14 de octubre de 2020 - 13:23

Irlanda del Norte impondrá las restricciones para el Covid-19 más estrictas en todo el Reino Unido, que no habían sido vistas desde el inicio del verano boreal, con el cierre de las escuelas durante dos semanas y de los restaurantes durante cuatro, anunció este miércoles la primera ministra, Arlene Foster.

El país se ha convertido durante las últimas semanas en uno de los mayores focos de coronavirus de Europa. El ministro de salud norirlandés describió la situación el viernes pasado como cada vez más grave, apuntando a la posibilidad de más restricciones.

"Las cifras de hospitalizaciones siguen aumentando y la tasa de contagio es muy preocupante", indicó Foster junto a la viceprimera ministra, Michelle O'Neill, en una carta conjunta dirigida a los legisladores regionales y en la que se detallaban las nuevas restricciones.

"Esto es profundamente preocupante y ahora se necesitan más medidas" agregó.

El cierre afectará a todo el sector de la hostelería, con la excepción de los servicios de comida para llevar y de reparto, y duplicará la duración de las vacaciones escolares anuales de octubre, que pasarán de una semana a dos.

El comercio minorista seguirá abierto, pero los "servicios de contacto cercano" se cerrarán. Se aconsejará a las personas que eviten todo viaje y que, en la medida de los posible, trabajen desde casa. También se solicitará a las universidades que impartan clases en línea.


Con información de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
+ -