facebook comscore
Italia analiza nuevas restricciones en Navidad por aglomeraciones

Italia analiza nuevas restricciones en Navidad por aglomeraciones

Global lunes 14 de diciembre de 2020 - 09:10

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Italia se encuentra analizando la posibilidad de imponer nuevas medidas para los próximos días festivos como Navidad y Año Nuevo, debido a la aglomeración de personas en las zonas del centro de las ciudades este fin de semana.

Entre las posibles medidas, se encuentran adelantar un toque de queda o cerrar bares y restaurantes.

Ciudades como Roma y Milán, vieron como la población se concentró en zonas comerciales y de ocio para realizar sus compras navideñas, comer o tomar algo, hechos que hicieron saltar las alarmas en las autoridades italianas.

Por ello, la zona de la Fontana de Trevi, en Roma, tuvo que ser cerrada este domingo por la tarde debido a la imposibilidad de las fuerzas policíacas de hacer respetar la distancia entre personas.

Medios italianos reportaron que la idea del gobierno encabezado por el primer ministro, Giuseppe Conte, es que toda Italia sea declarada como Zona Roja, con restricciones de movilidad y cierre de restaurantes y tiendas, durante la época navideña.

También se analiza hacer modificaciones al actual decreto que prohíbe salir de los municipios los días 24 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero, y permitir movimiento para las localidades de menos de cinco mil habitantes o un límite de 30 kilómetros para poder moverse y facilitar así las reuniones familiares.

En las últimas 24 horas, Italia sumó 17 mil 983 contagios de COVID-19.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -