facebook comscore
Italia reabre comercios y se reanuda movimiento en la región

Italia reabre comercios y se reanuda movimiento en la región

Global lunes 18 de mayo de 2020 -

Tras una larga y estricta cuarentena impuesta desde el pasado 3 de marzo, debido a que Italia fue una de las regiones más afectadas en Europa por coronavirus, a partir de este lunes 18 de mayo; Italia reanudará actividades comerciales y permitirá gradualmente el movimiento en la región.

Los restaurantes abrirán nuevamente, así como otros comercios de giros similares. Las iglesias reanudarán sus actividades, y el Papa oficiará la liturgia en la basílica de San Pedro, tras haber estado cerrada por los meses. Asimismo, los museos del Vaticano abrirán nuevamente.

Por su parte, el gobierno italiano estipuló la reapertura general de las actividades y será decisión de los presidentes regionales el elegir progresivamente la reanudación de actividades de distintos sectores. Por el momento las regiones más afectadas que fueron Lombardía, Piamonte y Campania, aplazaron la reapertura de restaurantes para darles tiempo de adecuarse a las nuevas medidas sanitarias.

Los viajes en transporte público o privado estarán prohibidos en una región diferente de la que se encuentren actualmente, hasta el próximo 2 de junio. También los viajes al extranjero seguirán restringidos a excepción de aquellos que sean por trabajo o razones de salud.

Cabe mencionar que las medidas de distanciamiento seguirán vigentes, pues en las playas quienes asistan deberán permanecer a un metro de distancia respectivamente. Y en general, tanto en comercios como en otras actividades, las medidas sanitarias permanecerán de forma estricta.

Con información de agencias
Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -