facebook comscore
Italia reporta 120 rebrotes en una semana

Italia reporta 120 rebrotes en una semana

Global lunes 27 de julio de 2020 - 00:16

Por Redacción

Italia se blinda después del informe del Instituto Superior de Sanidad (ISS), que advierte del riesgo de aumento de contagios: 120 nuevos brotes de Covid-19 se ha descubierto en una semana.
La edad media bajó a los 40 años. En las últimas 24 horas hubo 275 nuevos infectados y 5 muertos. El número de regiones con un nivel de riesgo “moderado”, pero que están con vigilancia especial, han pasado de 6 a 9: Emilia Romagna, Friuli, Liguria, Puglia, Cerdeña, Sicilia, Toscana, Umbría y Véneto.
El índice de transmisión de la infección (Rt) se encuentra, a nivel nacional, en 0.95, justo por debajo del umbral de alarma, es decir un promedio de casi un contagio por cada positivo.
En 4 regiones están por encima del límite de 1: Emilia, Liguria, Bolzano y Veneto. La tendencia en el número de las infecciones semanales también está aumentando en 12 de las 21 regiones italianas, según los informes del ISS y del ministerio de Sanidad. Aparte de los nuevos 120 brotes, son numerosos los focos de coronavirus activos, dispersos a lo largo de casi todo el país: 655 son los más preocupantes, de los cuales 433 sólo en la región de Lombardía y 92 en Emilia-Romagna.
El aumento en el número de contagios se debe a virus importados de importación. De ahí que ayer el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, haya impuesto la obligación de cuarentena para las personas que procedan de Rumanía y Bulgaria, el coronavirus circula con fuerza. Ya se han detectado algunos casos positivos de ciudadanos de esos países.
Italia mira con preocupación la situación de Rumania, que ha registrado 1,284 positivos en 24 horas. Son miles los rumanos que trabajan en Italia, muchos de ellos con personas mayores y frágiles, y en consecuencia más expuestas a Covid-19. La decisión del ministerio de Sanidad de imponer la cuarentena es motivo de preocupación para la agricultura.
Ante la posibilidad de que se extienda la infección porque muchos ciudadanos están bajando la guardia de la protección, el presidente de la región de Campania, Vincenzo de Luca, ha aprobado una nueva ordenanza con multas de mil euros a quienes no tienen la mascarilla en lugares donde es obligatoria. Este fin de semana impuso las tres primeras multas de mil euros cada una a tres locales de Salerno.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tasan en 100 mmdd  lucha contra el Covid Global
2020-08-14 - 00:24
+ -