facebook comscore
Italia sigue imparable en Lituania; Mancini iguala récord de Lippi

Italia sigue imparable en Lituania; Mancini iguala récord de Lippi

Deportes miércoles 31 de marzo de 2021 - 17:36

AFP

Italia continúa con su inicio perfecto en la fase de clasificación al Mundial-2022 tras encadenar una nueva victoria, esta vez por 2-0 en Lituania, este miércoles en Vilna.

Son ya 25 los partidos consecutivos sin perder para la selección italiana, con lo que Roberto Mancini iguala los datos de Marcello Lippi (entre octubre de 2004 y la final del Mundial-2006).

"Lo que quiero es igualarle en 2022", sonrió Mancini, en alusión a poder guiar a Italia al próximo título mundial.

Está además más cerca del récord de 30 partidos sin perder de su selección, con Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

Tres partidos y tres victorias: eso ha sido el balance de la Azzurra actual en el arranque del grupo C, donde comanda con sus 9 puntos, distanciándose ahora con tres más que Suiza (6 puntos en dos partidos disputados), que no jugó este miércoles en la tercera jornada.

"Podemos estar contentos por estar al frente del grupo, ese es el objetivo final. Fue nuestro tercer partido en siete días. Cambiamos a muchos jugadores, pero sabíamos que sería difícil por el césped (sintético). Ellos tienen más costumbre en jugar sobre él", declaró Mancini a la televisión Rai al término del partido.

Tras una primera parte en la que los lituanos mantuvieron el empate a cero, Stefano Sensi firmó en el 48 el primer tanto del partido. Ciro Immobile (90+4) sentenció de penal en el descuento.

Este buen inicio en la fase de clasificación a Qatar-2022 aleja por ahora los fantasmas de la anterior edición, la de Rusia-2018, que Italia tuvo que seguir por televisión después de no poder conseguir su clasificación.

- Debut de Toloi -

En el césped de LFF Stadium de Vilna, Lituania resistió con su muralla en pie durante la primera parte, pese a oportunidades de Lorenzo Pellegrini (10), Stephan El Shaarawy (40) y de Emerson (41).

En la segunda mitad, Stefano Sensi, que entró en el partido en el descanso, abrió el marcador en el 48, con un zurdazo desde la frontal del área, tras ser asistido por Manuel Locatelli.

El arquero Tomas Svedkauskas evitó luego el segundo de los italianos, especialmente en intentos de Ciro Immobile (63, 80) y de Manuel Locatelli (84).

Tautvydas Eliosius tuvo una buena oportunidad para igualar en el 73, pero Gianluigi Donnarumma estuvo igualmente muy atento.

Immobile, de penal en el 90+4, puso el 2-0 definitivo para Italia.

Debutó con el equipo nacional el defensa brasileño nacionalizado italiano Rafael Toloi, jugador del Atalanta desde 2015 y que había recibido autorización en febrero de la FIFA para poder ser convocado por Mancini.

"Mucha emoción por este primer partido con la selección. Me he integrado fácilmente, es un grupo fantástico. Estoy contento por formar parte de esta familia", celebró Toloi en declaraciones a la RAI.

Lituania, derrotada por Suiza en su primer partido en su grupo, suma dos derrotas en dos partidos disputados.

Las tres siguientes jornadas (4ª, 5ª y 6ª) para Italia en la fase de clasificación mundialista serán en el mes de septiembre.

Antes, el equipo de Mancini tendrá el gran reto de la Eurocopa, donde Italia intentará continuar con su buen momento. Empezará allí en un grupo A donde tendrá que medirse a Turquía, Suiza y Gales.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: La F1 llegará a Miami en 2022 Deportes
2021-04-18 - 10:47
+ -