facebook comscore
Italiano recibe trasplante de ambos pulmones tras enfermar de COVID-19

Italiano recibe trasplante de ambos pulmones tras enfermar de COVID-19

Global jueves 28 de mayo de 2020 -


En Europa, por primera vez se realizó el trasplante de ambos pulmones, en el hospital Policínico, a un italiano que a causa de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 quedó con los órganos respiratorios inservibles.

El joven, sin patologías previas se contagió de COVID-19 y en tan sólo 4 días terminó en terapia intensiva con ambos pulmones prácticamente “quemados e inservibles”.

Los médicos del hospital Mario Nosotti informaron a la familia de que sólo un milagro salvaría la vida del italiano, debido al estado en el que se encontraban sus órganos.

Tras ser inducido al coma y conectado a un respirador, los médicos decidieron llevar a cabo el trasplante doble, que sólo se había realizado en China. 12 horas después de la cirugía el joven fue desconectado de los respiradores y hoy está despierto a pesar de que tendrá que someterse a una larga rehabilitación, tras pasar 2 meses intubado.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen Internet



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -