facebook comscore
Italiano recibe trasplante de ambos pulmones tras enfermar de COVID-19

Italiano recibe trasplante de ambos pulmones tras enfermar de COVID-19

Global jueves 28 de mayo de 2020 - 21:59


En Europa, por primera vez se realizó el trasplante de ambos pulmones, en el hospital Policínico, a un italiano que a causa de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 quedó con los órganos respiratorios inservibles.

El joven, sin patologías previas se contagió de COVID-19 y en tan sólo 4 días terminó en terapia intensiva con ambos pulmones prácticamente “quemados e inservibles”.

Los médicos del hospital Mario Nosotti informaron a la familia de que sólo un milagro salvaría la vida del italiano, debido al estado en el que se encontraban sus órganos.

Tras ser inducido al coma y conectado a un respirador, los médicos decidieron llevar a cabo el trasplante doble, que sólo se había realizado en China. 12 horas después de la cirugía el joven fue desconectado de los respiradores y hoy está despierto a pesar de que tendrá que someterse a una larga rehabilitación, tras pasar 2 meses intubado.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen Internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -