facebook comscore
Italianos conmemoraron 75 años de la caída del fascismo cantando Bella Ciao

Italianos conmemoraron 75 años de la caída del fascismo cantando Bella Ciao

Global sábado 25 de abril de 2020 - 18:34

En Italia se conmemora los 75 años de la caída del fascismo, debido al confinamiento no se festejo como de costumbre, sin embargo no fue impedimento para que los italianos festejaran ya que desde las calles de italia y sus balcones, se escuchó el canto “Bella Ciao”.

En redes sociales circuló un momento en que un pequeño grupo de italianos cantaron este emblemático tema desde una calle empedrada y con dirección al balcón de una vieja casa desde donde provenía la música.

En diversos puntos de Italia, incluso en Roma, se ondearon banderas y se colgaron pancartas para que, a pesar de la pandemia que azotó gravemente a Italia, este 75 aniversario no pasara desapercibido.

De acuerdo con El País, “Bella Ciao” se convirtió en un símbolo ante la caída del fascismo un 25 de abril de 1945, en donde todos los grupos, desde socialistas, hasta republicanos se aliaron para derrocar al dictador italiano Benito Mussolini.

Juan Aguilar

Información de agencias

Foto de redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -