facebook comscore
Iván Rakitic, primer “pez gordo” que sale del Barcelona; regresa al Sevilla

Iván Rakitic, primer “pez gordo” que sale del Barcelona; regresa al Sevilla

Deportes martes 01 de septiembre de 2020 - 08:55

Iván Rakitic ya es oficialmente nuevo jugador del Sevilla, club a donde vuelve tras 6 años en Barcelona, comenzando así la desbandada de jugadores en el nuevo y renovado proyecto catalán, ya sin Lionel Messi.

El croata se presentó el domingo en el cuadro culé para las pruebas médicas, sin embargo ya no entrenó, el lunes ultimó detalles de su fichaje con el club andaluz y este martes se hizo oficial el traspaso.

Si bien las cifras de la operación no se dieron a conocer en el comunicado del club, la prensa española aseguró que además del pase completo del mediocampista, Barcelona también aseguró una variable en la que, en caso de que Rakitic gane la Europa League con el Sevilla, recibirá otra suma importante de dinero.

El Sevilla conseguirá así su tercer fichaje tras la llegada de Suso, con el que se ejerció su opción de compra al Milan tras la clasificación para la Champions League, y la de Óscar Rodríguez, firmado del Real Madrid hace unos días. Rakitic llega a llenar el hueco que dejara Ever Banega con su marcha a Arabia Saudita.

Como blaugrana, Iván disputó 6 temporadas, ganó 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, una Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y la UEFA Champions League en 2015 ante la Juventus.

Rakitic es el primero de los 'peces gordos' del Barça con los que Ronald Koeman no cuenta y que se arregla con otra institución, lista en la que también hay nombres como Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.



Con información de Mediotiempo
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -