facebook comscore
Iztapalapa busca frenar contagios de Covid-19

Iztapalapa busca frenar contagios de Covid-19

Ciudades jueves 30 de julio de 2020 - 00:33

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx

La alcaldía de Iztapalapa, con el mayor número de muertes en la Ciudad de México por Covid-19 que superan los mil 400 casos, firmó un acuerdo con transportistas y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, para intentar frenar la ola de contagios en esa demarcación del oriente de la capital.
En un convenio firmado hoy por la alcaldesa Clara Brugada y los transportistas se destacó que participan 12 rutas de transporte público concesionado de pasajeros que atraviesan la demarcación y representan más de 3 mil 600 unidades que serán sanitizadas al concluir cada recorrido.
Asimismo, será obligatorio para usuarios y operadores el uso de cubrebocas, careta y guantes, así como la aplicación de gel desinfectante al viajar en Iztapalapa.
La alcaldía proporcionará aspersores para sanitizar cada unidad; repartirá medio millón de cubrebocas de tela y 200 mil caretas; además de desplegar una campaña de concientización en los autobuses y microbuses.
Clara Brugada, dirigentes de 12 rutas y el subsecretario de Transporte, de la Semovi, Brando Alan Flores, firmaron el acuerdo.
Este acuerdo forma parte de la Ruta Cero Contagios en el Transporte Público que impulsa la alcaldía Iztapalapa para fomentar el uso del cubrebocas en toda la población y abatir la transmisión del coronavirus en la demarcación más poblada del país, la que tuvo el mayor número absoluto de contagios, pero que desde hace varias semanas tiene una tendencia a la baja en la cantidad de personas infectadas. Ya no es la que más tiene ni en términos totales ni en tasa por cada 100 mil habitantes.
En este contexto de baja en la transmisión y de apertura de actividades económicas, explicó la alcaldesa, aumenta el número de usuarios de autobuses y microbuses, mismos que integran el principal medio de transporte en Iztapalapa y se convierten también en uno de los sitios con mayor riesgo de contagio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -