facebook comscore
Iztapalapa mejor en seguridad que Benito Juárez y Cuauhtémoc: Clara Brugada

Iztapalapa mejor en seguridad que Benito Juárez y Cuauhtémoc: Clara Brugada

Ciudades martes 21 de diciembre de 2021 -

Iztapalapa está mejor posicionada respecto a la incidencia delictiva, en comparación con alcaldías como Cuauhtémoc y Benito, expuso la alcaldesa Clara Brugada, durante la instalación del gabinete de seguridad de la demarcación en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Iztapalapa no es la demarcación con la mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México y esto lo quiero decir fuerte y claro, porque hay una tendencia a que pareciera que Iztapalapa tiene la mayor incidencia delictiva", expresó Brugada.

"Ocupamos el octavo lugar en la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes con 300 delitos, en contraste con Cuauhtémoc que registra 546 delitos por cada 100 mil habitantes o Benito Juárez con 354", añadió.

Se dijo que Iztapalapa está en séptimo lugar en incidencia delictiva, detrás de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Azcapotzalco. Además, hubo una disminución en 40% los delitos de alto impacto, al pasar de 40 a 17 delitos diarios; en homicidio doloso pasó de 1.5 casos diarios a 0.47.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que, pese a que Iztapalapa se encuentra dentro de los primeros 50 municipios con más homicidios en el país, está mejor posicionada que Tijuana, siendo la entidad capitalina la segunda demarcación con más población.

"El segundo municipio con mayor número de habitantes en todo el país es Iztapalapa y el tercero es Ecatepec. Tijuana está en primer lugar, uno podría decir: 'Bueno, es el más poblado'", expresó Sheinbaum.

"Iztapalapa está en el número 28 de los 50 municipios, por población debería estar en el segundo lugar y está en el número 28", enfatizó.

Finalmente, se dijo que, en los próximos tres años, se trabajará para sacar a Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc de los 50 municipios más violentos.

Imagen: Clara Brugada Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -