Con motivo del Día de las Madres, la alcaldía Iztapalapa activó un operativo especial de seguridad y prevención en sus principales panteones, con el objetivo de garantizar una jornada ordenada y segura para los miles de visitantes que se prevé acudan este 10 de mayo. El despliegue contempla control de accesos, vigilancia constante y atención inmediata a posibles emergencias.
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz instruyó a diversas áreas de la administración local para coordinar acciones en los panteones San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y el General de Iztapalapa “La Cuevita”. En estos recintos se colocarán señalamientos en tumbas con daños estructurales, a fin de prevenir incidentes, y se gestionará el flujo vehicular y peatonal para evitar aglomeraciones.
El operativo contará con la participación de 121 elementos de la Policía Auxiliar y personal de Protección Civil, además de 30 unidades móviles que estarán distribuidas estratégicamente. Se efectuarán recorridos de supervisión durante toda la jornada con capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
Una de las medidas destacadas es que no habrá cierres viales en las zonas aledañas a los cementerios, lo cual busca facilitar la movilidad de los asistentes. El Panteón Civil San Lorenzo Tezonco abrirá sus puertas desde las 7:00 de la mañana para permitir el ingreso temprano de visitantes.
El gobierno de Iztapalapa enfatizó que el objetivo es permitir que las familias puedan conmemorar a sus seres queridos en un entorno seguro y respetuoso, priorizando la integridad de la población ante la alta afluencia que se espera en esta significativa fecha.