facebook comscore
JK Rawling regala libro online y abre concurso de ilustración

JK Rawling regala libro online y abre concurso de ilustración

Entornos miércoles 27 de mayo de 2020 - 00:47


Redacción

Desde que inició la pandemia por coronavirus (Covid-19) la exitosa escritora británica JK Rowling ha realizado una amplia labor altruista a través de su página de internet y esta vez lanzó los primeros capítulos de The Ickabog, su nuevo material literario que podrá descargarse de manera gratuita.
La escritora publicó parte de la historia para ayudar a los niños, a las familias que se encuentran en casa a causa de la pandemia y explicó que escribió el cuento de hadas hace más de una década para contárselo a sus hijos a la hora de dormir. El relato, para niños de entre 7 y 9 años, transcurre en una tierra imaginaria y aborda “la verdad y el abuso de poder” y no guarda relación con ningún otro libro de Rowling.
Contó que tenía el borrador guardado en su ático mientras se enfocaba en escribir libros para adultos, pero cuando se lo mostró a sus hijos, ahora adolescentes, ellos se mostraron “conmovedoramente entusiasmados” en rescatarlo y publicarlo para ayudar.
“Durante las últimas semanas he estado inmersa en un mundo novelesco al que pensé que nunca volvería. Mientras trabajaba para terminar el libro, comencé a leerle nuevamente capítulos cada noche a la familia. Los primeros dos lectores de The Ickabog me dijeron lo que recordaban de cuando eran pequeños, y exigieron la restitución de fragmentos que les gustaban particularmente y yo obedecí”, agregó.
Los primeros dos capítulos se publicaron ayer y a estos seguirán entregas diarias hasta el 10 de julio. El libro tendrá una primera versión impresa en inglés en noviembre de este año, pero será traducido a otros idiomas; las ganancias serán destinadas a proyectos que ayuden a quienes resultaron afectados por la pandemia.
En su sitio web la escritora detalló que la idea se le ocurrió cuando estaba escribiendo Harry Potter, pero la historia había quedado olvidada en un borrador y no lo había retomado debido a que quería tomar un descanso tras la última entrega de la saga del célebre mago.
“ […] Después del último libro de Potter, quería tomar un descanso de la publicación, que terminó durando cinco años. En ese tiempo escribí The Casual Vacancy y Robert Galbraith escribió The Cuckoo’s Calling. Después de algunas dudas (y también después de que mi sufriente agente había registrado The Ickabog, lo siento, Neil) decidí que quería alejarme de los libros infantiles por un tiempo. En ese momento, el primer borrador de The Ickabog subió al ático, donde permaneció durante casi una década. Con el tiempo llegué a pensarlo como una historia que pertenecía a mis dos hijos más pequeños, porque se los leía por las tardes, lo que siempre ha sido un recuerdo familiar feliz”, detalló.
La autora abundó en que la historia no pretende resolver ninguna cuestión contemporánea puesto que fue escrito hace más de diez años y que la historia puede ser atemporal y ubicarse en cualquier lugar o país.
Rowling también abrió un concurso de ilustración para que los niños puedan imaginar y visualizar la historia. Aquellos que deseen compartir con la escritora sus dibujos tienen que hacerlo vía Twiiter utilizando el hashtag #TheIckabog. Los dibujos ganadores serán utilizados en las ediciones de la historia de acuerdo con los editores de cada país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la historia de los alebrijes Entornos
2020-10-21 - 12:57
+ -