facebook comscore
Jaliscienses ayudan a pacientes de Covid-19 desfavorecidos, por medio de “Oxígeno en ruedas”

Jaliscienses ayudan a pacientes de Covid-19 desfavorecidos, por medio de “Oxígeno en ruedas”

Nación lunes 01 de febrero de 2021 -

Oxígeno a bajo costo, esa es su misión. Con ayuda de una camioneta recorren Guadalajara, estos héroes ayudan a los pacientes de Covid-19 que viven en lugares con bajos recursos.


Este noble proyecto se llama “Oxígeno en ruedas” y hace frente a quienes se aprovechan de la necesidad de los pacientes de Covid-19, pues venden a altos precios los tanques de oxígeno.



“Nos dimos cuenta de mucha reventa excesiva en redes sociales y era algo que nos molestaba ¿cómo lucras con el dolor de la gente? y estamos combatiendo la reventa de personas que están lucrando muy duro con la gente porque nos damos cuenta de la necesidad”.
En esta entidad se propagó exponencialmente el Covid-19, pues al último corte se reportaron 70 mil casos de Coronavirus y 8 mil 300 muertes.

Los miembros de esta agrupación padecieron de Coronavirus, algunos otros conocieron a personas cercanas que se contagiaron.

“Nos mueve la ayuda, lo hemos vivido con familiares y amigos, vemos todo lo que se gasta con el coronavirus y de otras personas que son oxígeno-dependientes por otras enfermedades y que han sido afectados”.

“No es fácil sentir que la gente pasa por lo que tú estás pasando y que puedes hacer algo por ellos”.

Un empresario de Aguascalientes, Arturo Acosta, impulsó el proyecto de los ingenieros para a modo de cargar oxígeno en su camioneta y ofrecerlo a “un precio justo”.

“Vemos la necesidad de las personas de estarse trasladando, llegar a lugares donde son horas y horas de espera y a veces que vienen de lugares lejanos de la ciudad para conseguir oxígeno. El domingo nos entregaron la camioneta y el lunes empezamos”.

Visitan una colonia diferente cada día y rellenan tanques portátiles de 425 y 682 litros a un precio de 150 pesos. Al día atienden a cerca de 60 personas.

Imagen: Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -