facebook comscore
Japón cierra sus fronteras para frenar propagación de nueva cepa de covid

Japón cierra sus fronteras para frenar propagación de nueva cepa de covid

Global sábado 26 de diciembre de 2020 - 17:25

Japón decidió prohibir la entrada de personas extranjeras de todos los países del mundo para evitar el avance de contagios de la nueva cepa de Covid-19 que habría iniciado en el Reino Unido

La prohibición entrará en vigencia el lunes 28 de diciembre y se extenderá hasta finales de enero, hasta determinar cuál es el volumen de contagio de la variante de la enfermedad y saber que no hay riesgo. 

Sin embargo, el gobierno japonés aseguró que la medida no cobijará a los japoneses ni a extranjeros qué residan en este país quienes podrán entrar pero deberán confinarse en una cuarentena estricta por 14 días. 

Japón ha pedido la cuarentena estricta tanto para los ciudadanos japoneses como para turistas, desde la reapertura de los vuelos internacionales y las fronteras en octubre

Japón confirmó la llegada de cinco casos provenientes del Reino Unido y por ello la primera decisión fue suspender los vuelos provenientes de este país. Sin embargo, ahora la prohibición se extendió a todos los países del mundo. 

De los cinco afectados se ha dado a conocer que son cuatro hombres y una mujer, ninguno supera los 70 años, cuatro son asintomáticos y uno es un niño de menos de diez años.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -