facebook comscore
Japón estudia pedir a espectadores de Juegos Olímpicos prueba negativa o vacuna

Japón estudia pedir a espectadores de Juegos Olímpicos prueba negativa o vacuna

Deportes lunes 31 de mayo de 2021 -

Las autoridades japonesas contemplan exigir a los potenciales espectadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 una PCR negativa en COVID-19 para acceder a los estadios, afirmó este lunes el diario japonés Yomiuri.

Además el público no podrá consumir comida ni alcohol ni tampoco vitorear a los deportistas, señaló el diario, refiriéndose a un plan que está estudiando el gobierno, según un funcionario que requirió el anonimato.

En marzo, los organizadores de los Juegos decidieron que no habrá espectadores venidos del exterior, una novedad en la historia del movimiento olímpico.

En junio, los organizadores deben decir si los residentes en Japón podrán acceder a las sedes de competición y hasta qué límite.

En el caso de que se acepte público local, un servicio de seguridad vigilará el comportamiento de los espectadores, que podrán ser expulsados si no respetan las reglas, indicó Yomiuri.

En este contexto, los espectadores tendrán la obligación de presentar un certificado de vacunación o una prueba negativa realizada durante la semana anterior a su acceso al estadio.

También tendrán que usar cubrebocas obligatoriamente y llenar fichas de control sanitario, según el diario.

Hasta la fecha, sólo un 2.5% de la población japonesa (125 millones de personas) ha recibido dos dosis de vacuna anticovid.

El gobierno japonés es severamente criticado por la lentitud de su programa de vacunación, lo que contribuye al clima anti-olímpico.


Redacción y AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -