facebook comscore
Japón reduce restricciones fronterizas para estudiantes y trabajadores extranjeros

Japón reduce restricciones fronterizas para estudiantes y trabajadores extranjeros

Global jueves 17 de febrero de 2022 -

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció este jueves que Japón reducirá sus estrictas restricciones fronterizas para que los estudiantes y trabajadores extranjeros puedan entrar en el país, pero los turistas no podrán aún ingresar debido a la pandemia de Covid-19.

A partir del 1 de marzo, "autorizaremos a los nuevos visitantes, con excepción de los turistas", declaró Kishida en una conferencia de prensa.

Sin embargo, esto no se traducirá en una afluencia inmediata de extranjeros, ya que el número de recién llegados diarios seguirá estando limitado. La cuota aumentará a 5 mil personas al día, frente a las 3 mil 500 actuales, añadió el primer ministro.

Interrogado sobre el turismo, Kishida explicó que el tema sigue siendo objeto de debate, y que no existe por el momento un calendario para la reapertura total.

Los anuncios son el resultado de la creciente presión ejercida sobre su gobierno por los círculos empresariales y académicos, que se rebelaron contra las restricciones en las fronteras japonesas, las más severas entre los países del G7.

Japón cerró sus fronteras a partir de marzo de 2020, impidiendo incluso inicialmente el regreso de extranjeros con residencia en el país.

La nación asiática, que evitó imponer restricciones estrictas a su población, ha hecho del cierre de las fronteras una pieza fundamental de su lucha contra la pandemia. De hecho, se libró relativamente bien de la crisis sanitaria, con solo unas 21 mil muertes registradas en los dos últimos años.


Con información de AFP
Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Apoyo ilimitado a Ucrania, determina el G7 Global
2022-07-01 - 09:58
+ -