Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina supervisó los trabajos de inicio para la modernización del metro de CDMX, para ello recorrió las obras al interior de la estación del Metro Balderas donde se mostró congratulada por los proyectos que beneficiaran a los usuarios de esta Capital.
Fue este sábado cuando iniciaron los preparativos para la modernización de la Línea 1 del Metro y fue así que La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos y recorrió las obras al interior de la estación Balderas donde recordó el objetivo del proyecto.
“Lo estamos haciendo por seguridad de los usuarios y porque es importante que ya se renueve esta, que es la más vieja de las líneas, que tiene 53 años, va a quedar una línea moderna son 29 trenes que se van a agregar a otros trenes y va a permitir el objetivo es permitir al final que de Pantitlán a Observatorio se reduzca el tiempo de traslado a la mitad, que los nuevos trenes pues la gente vaya menos apretada, y que tengan mucho mayor confiabilidad del servicio”, dijo la mandataria.
Agregó: “Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que las molestias sean las menores. Por eso, está la Línea 9 y la Línea 5, que van a tener más trenes -que son los de la Línea 1 para que sea una alternativa, y también Metrobús, Trolebuses, RTP; y voy a estar, personalmente, pendiente con mis compañeros -el secretario de Movilidad, el director del Metro-, por si hacen falta más autobuses, ya tenemos la posibilidad de contratar más autobuses para que no tengan problemas en la movilidad”.