facebook comscore
Jessica Oseguera, hija de “El Mencho” sale de prisión en EEUU

Jessica Oseguera, hija de “El Mencho” sale de prisión en EEUU

Nación lunes 04 de abril de 2022 -

Luego permanecer alrededor de 30 meses en una prisión federal, Jessica Johanna Oseguera González logró su libertad acusada de blanquear dinero de seis empresas mexicanas relacionadas con el narcotráfico y pagar una multa de 20 mil dólares.

La hija de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue detenida el 27 de febrero de 2020 en Washington; sin embargo, fue liberada el pasado 14 de marzo de 2022, informó el Buró Federal de Prisiones.

El 14 de febrero de 2020, un juez giró una orden de aprehensión en su contra. Posteriormente, una corte federal del Distrito de Columbia la sentenció a permanecer 30 meses en prisión en julio de 2022.

Según datos del Buró Federal de Prisiones, “La negra”, como también se le conoce a Oseguera González el 13 de abril era su fecha prevista para su liberación, por lo que salió de prisión un mes antes.

Por su parte, US Marshals, que es la agencia de la policía penitenciara, confirmó que la hija de “El Mencho” ya no se encontraba en ninguna de sus prisiones.

Además de estar vinculada con empresas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “La negra” está presuntamente relacionada con el grupo de “Los Cuinis”, liderado por su tío Abigael González Valencia.

Hasta el momento, el gobierno estadounidense mantiene una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude con el arresto de Juan Carlos Valencia González, hijastro del líder del CJNG.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -