Por Óscar Reyes Flores
Acusado de presunta delincuencia y lavado de dinero, Joaquín Velázquez, exauxiliar técnico Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.
El pasado 12 de abril, el exayudante del timonel peruano fue arrestado por las autoridades mexicanas mientras el autobús de La Maquina salía del club rumbo al Estadio Azteca para jugar el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante Pumas.
A través de sus redes sociales, la directiva del Cruz Azul anunció que desconocía los problemas legales de Velázquez, los cuales se remontan desde el 2018.
Asimismo, el Cruz Azul se deslindó del miembro de su equipo técnico, por lo que el exauxiliar de Reynoso fue separado definitivamente de su cargo para no interferir con las investigaciones de las autoridades.
Fuentes extraoficiales de Joaquín Velázquez, señalan que otro de los cargos que se le imputan son supuestos delitos contra la salud según investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Foto: Especial