facebook comscore
Joe Biden: Como Trump en 2016, gané contundentemente y gobernaré para todos los estadounidenses

Joe Biden: Como Trump en 2016, gané contundentemente y gobernaré para todos los estadounidenses

Global lunes 14 de diciembre de 2020 - 20:32

Luego que el Colegio Electoral entregara este lunes 306 votos a Joe Biden, se confirmó la victoria del demócrata en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, superando a Donald Trump.

“Gané de forma contundente como Trump en 2016 y gobernaré para todos los estadounidenses. (…) La gente votó en números récord, voto cómo nunca en la historia de Norteamérica”, expresó Biden.

"Gané con los mismos votos electorales que Trump tuvo en 2016, él dijo en su momento que había sido por una 'avalancha' de votos, bajo sus propios estándares fue una victoria contundente en ese entonces y lo es ahora”, añadió.

Desde Wilmington, Delaware, Biden dijo que busca llevar a los estadounidenses más allá de la campaña y la negativa del presidente Trump de aceptar la derrota.

“Si alguien no lo sabía antes, lo sabemos ahora. Lo que late profundamente en los corazones del pueblo estadounidense es esto: democracia ”, dijo Biden. “El derecho a ser escuchado. Para que se cuente su voto. Elegir a los líderes de esta nación. Para gobernarnos a nosotros mismos ".

Tras ganar 81 millones de votos, Biden busca llegar a la presidencia el 20 de enero con un buen empuje, ante la negativa de Trump a reconocer su derrota.

A pesar de que Trump se ha negado a la transferencia pacífica del poder, Biden dijo que el sistema de gobierno de Estados Unidos permanece intacto.

"En Estados Unidos, los políticos no toman el poder, la gente se lo concede", aseveró Biden. “La llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia, o un abuso de poder, puede apagar esa llama ".

Reiteró que será "un presidente para todos los estadounidenses" que "trabajará tan duro por aquellos de ustedes que no votaron por mí, como yo lo haré por los que sí".


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -