facebook comscore
Joe Biden busca retomar negociaciones sobre el programa nuclear iraní

Joe Biden busca retomar negociaciones sobre el programa nuclear iraní

Global viernes 24 de septiembre de 2021 -

Joe Biden, presidente de Estados Unidos manifestó que quiere retomar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, pero su administración ha expresado su impaciencia por el estancamiento de las conversaciones.

Las conversaciones, negociadas por los europeos, buscan el retorno de Estados Unidos al acuerdo de 2015 así como el regreso de Irán a su pleno cumplimiento.

Un alto funcionario estadounidense dejó en claro esta semana la frustración de Washington con Teherán por la ausencia de cualquier "indicio positivo" de que la república islámica esté dispuesta a volver a las conversaciones para "cerrar los asuntos pendientes".

Pero el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdollahian, culpó a la administración de Biden.

"Seguimos recibiendo mensajes diplomáticos contradictorios de la Casa Blanca", dijo Amir Abdollahian.

"En los últimos meses, no hemos visto ni un ápice de acción positiva por parte de la administración de Estados Unidos".
Las conversaciones entre Irán y sus cinco contrapartes, destinadas a reactivar el acuerdo, comenzaron en Viena en abril, pero se han suspendido desde junio, cuando el ultraconservador Ebrahim Raisi fue elegido presidente.

Las esperanzas de reactivar el acuerdo se mantuvieron vivas a principios de este mes cuando Irán acordó un nuevo compromiso con la agencia atómica de la ONU sobre el monitoreo de sus instalaciones nucleares.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ONU extiende 9 meses su misión en Haití Global
2021-10-15 - 20:54
+ -