facebook comscore
Joe Biden centra su discurso en sanar EEUU a través de la unión

Joe Biden centra su discurso en sanar EEUU a través de la unión

Global miércoles 20 de enero de 2021 - 12:06

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles su llegada al poder no como la victoria de un candidato sino como un triunfo de la democracia del país, y agregó que se debe hacer más para sanar a la nación de las divisiones recientes.

"Amigos míos, la democracia ha prevalecido", dijo el nuevo mandatario en su discurso inaugural. "Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa. La causa de la democracia".

Biden hizo referencia a los disturbios del 6 de enero, en el que partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para sabotear su certificación como presidente, e hizo referencia a combatir el supremacismo blanco y al “terrorismo doméstico”.

“En este terreno en el que hace unos días la violencia quiso cimbrar los cimientos de la democracia, nos reunimos para la transición de poderes”.

Durante su discurso, hizo énfasis en la unidad del país para afrontar los grandes retos que enfrenta Estados Unidos, como la pandemia de coronavirus, la crisis económica que ha provocado la pérdida de millones de empleos y negocios, y la injusticia racial.

“Tenemos mucho que sanar, reconstruir y ganar. Pocos en la historia de la nación han enfrentado más pruebas que en este momento”, agregó.
“La historia la fe y la razón muestran el camino, el camino de la unidad. Sin unidad no hay paz, solo amargura y furia, no hay nación, solo un estado de caos. La unidad es el camino hacia adelante. Lo haremos como los Estados Unidos de América”, resaltó.

Con la mano superpuesta en la Biblia de la familia, el nuevo mandatario recitó el texto protocolario ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, lo que formalmente culmina una transición convulsa marcada por el rechazo de Trump a reconocer su derrota. Biden obtuvo más de 81 millones de votos en las elecciones del 3 de noviembre, una cifra sin precedentes.


Con información de Europa Press
Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -