facebook comscore
Joe Biden hace promesas a los votantes de más edad y a los obreros

Joe Biden hace promesas a los votantes de más edad y a los obreros

Global martes 07 de marzo de 2023 -

El presidente estadounidense, Joe Biden, intenta seducir al electorado de la tercera edad y obrero que le dio la espalda en las urnas en 2020, en una apenas velada precampaña para la reelección en 2024.

A través de un comunicado de prensa de la Casa Blanca y en el diario The New York Times, Biden dejó entrever el presupuesto federal que prevé anunciar el jueves.

Un presupuesto que se convertirá en un impulso para su campaña. Y es que Joe Biden no tiene mayoría en el Congreso, y la oposición republicana, que controla la Cámara de Representantes (baja), combatirá sin piedad sus proyectos.

El líder demócrata de 80 años lo sabe muy bien. Por eso ha arrancado la semana con una promesa política: ampliar el plan de seguro médico público -Medicare- para personas mayores durante "al menos 25 años", financiando la medida mediante un aumento de los impuestos a los más ricos.

El "Medicare" corre el riesgo de quebrar en 2028, según un comunicado de la Casa Blanca.

La ampliación de este seguro de salud, que beneficia a las personas mayores de 65 años y a algunas con discapacidad o con determinadas patologías, se financiará mediante una subida de impuestos.

La retención fiscal pasaría de 3.8% al 5% para los ingresos que superen los 400 mil dólares al año, según el plan de Biden.

Más de 60 millones de personas tienen el Medicare en Estados Unidos. Es uno de los pocos sistemas públicos de seguro en el país, donde los gastos de salud suelen depender del sector privado.

Además del Medicare, el Estado gestiona el llamado Seguro Social (Social Security), que entre otras cosas concede una pensión mínima de vejez, y el "Medicaid", un sistema de cobertura sanitaria universal para los más pobres.

"Pidamos (a los más ricos) que paguen su parte justa para que los millones de trabajadores que los ayudaron a enriquecerse puedan jubilarse con dignidad", escribió Biden en el The New York Times.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -