facebook comscore
Joe Biden no descarta reunirse con Vladimir Putin en la cumbre del G20

Joe Biden no descarta reunirse con Vladimir Putin en la cumbre del G20

Global jueves 06 de octubre de 2022 -

El presidente estadounidense, Joe Biden, no descartó este jueves reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del G20 el próximo mes en Asia.

"Eso está por verse", declaró Biden a los periodistas cuando se le preguntó si aprovechará la reunión del G20 en Bali, Indonesia, para hablar directamente con Putin.

La Casa Blanca ya había dicho que no se excluía.

Por el momento ninguno de los dos ha confirmado el viaje y la Casa Blanca afirma que si Putin asiste a la cumbre del G20, entonces el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, también debería participar, aunque no sea miembro del grupo.

Biden indicó anteriormente que está "seguro" de que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, si asiste a la cumbre prevista el 15 y 16 de noviembre.

Pero no está claro si Putin y Xi asistirán a la cumbre.

Rusia está aislada internacionalmente desde que invadió Ucrania, mientras que el líder chino ha limitado los viajes al extranjero debido al covid-19.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo en una entrevista con Bloomberg en agosto que tanto Xi como Putin asistirían al G20 en persona.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -