facebook comscore
Joe Biden nombra a William Burns como nuevo jefe de la CIA

Joe Biden nombra a William Burns como nuevo jefe de la CIA

Global lunes 11 de enero de 2021 - 07:42

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominará al experimentado diplomático William Burns para liderar la CIA, informó su equipo de transición al Gobierno en un comunicado.

Burns, ex secretario de Estado adjunto de Estados Unidos que se desempeñó por 33 años en cargos diplomáticos y lideró las negociaciones secretas que llevaron al pacto nuclear con Irán en 2015, actualmente es presidente del prestigioso centro de estudios Carnegie Endowment for International Peace.

"El embajador Burns es un servidor público probado en situaciones de crisis que ha pasado su carrera trabajando para mantener a los estadounidenses seguros y protegidos", dijo el equipo de transición de Biden.

Burns debe ser confirmado por el Senado, en el que los demócratas de Biden tienen la mayoría.

Biden ha pedido al Congreso que confirme a su equipo de seguridad nacional lo más cerca posible del 20 de enero, cuando asumirá el cargo, pero aún enfrenta la perspectiva de tener pocas personas designadas de forma permanente cuando tome el poder.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lady Gaga lanza un llamado a la paz Global
2021-01-19 - 21:31
Joe Biden llega a Washington D.C. Global
2021-01-19 - 17:22
+ -