facebook comscore
Joe Montana leyenda de 49ers sale del baúl

Joe Montana leyenda de 49ers sale del baúl

Deportes jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El Super Bowl LIV está a la vuelta de la esquina y una de las leyendas vivientes del futbol americano, Joseph Clifford Montana, mejor conocido como Joe Montana, sale del baúl de los recuerdos al ser el único mariscal de campo que portó los colores de los equipos finalistas de la edición 54 del gran evento de los emparrillados, pues con los 49ers de San Francisco conquistó cuatro anillos de campeón en 14 temporadas disputadas, mientras con los Jefes de Kansas City hizo presencia en dos campañas, mismas que cerraron su andar en el terreno profesional.

El próximo 2 de febrero se llevará a cabo el Súper Tazón en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, con un enfrentamiento entre dos conjuntos de contrastes, pues los de Kansas City registran mayor poderío en su ofensiva, que es comandada por Patrick Mahomes.

Por su parte los de San Francisco colocan un sólido muro en su defensiva casi impenetrable, la cual es liderada por Richard Sherman, un choque al que Montana le podrá un sabor más que especial, ya que confirmó su presencia en el inmueble que asegura una entrada de más de 64.700 espectadores.

El escenario para este duelo será nostálgico para el también llamado The Comeback Kid, ya que fue precisamente en Miami donde consiguió su tercer anillo de campeón al derrotar a Bengals en el Super Bowl XXIII. Además predijo que ambas escuadras llegarían a la gran final del emparrillado, esto por el apego que aún mantiene por las únicas dos playeras que vistió en su carrera profesional, ya que su interés por llegar a los Steelers nunca se vio realizado.

Como pate de su historia, nació en New Eagle, Pennsylvania, el 11 de junio 1956, siendo hijo único del matrimonio de Joseph Montana y Theresa Montana; posee una licenciatura en mercadotecnia de la Universidad de Notre Dame, pero su ímpetu por destacar en este deporte arrancó desde los ocho años, cuando su padre falsificó sus datos haciéndolo pasar por un niño de nueve años, para después ser el más aclamado de la NFL en los años 80.
Los números y récords de Montana lo colocan como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En sus 15 años de carrera, acumuló 40 mil 551 yardas con 273 touchdowns y también lideró la NFL en las principales categorías de mariscales de campo.

Los títulos con San Francisco se dieron en el Super Bowl XVI, duelo en elmque derrotaron 26-21 a Bengals; en 1984 con la edición XIX, derrotaron 38-16 a los Delfines de Miami; para 1988 el Súper Tazón XXIII les dejó un resultado de 20-16 una vez más ante Bengals y 1989, en su versión XXIV, los 49ers arrasaron 55 a 10 ante los Broncos de Denver.

Se retiró a los 38 años en abril de 1995 con un cuerpo gastado que superó operaciones en la espalda, el codo y diversas conmociones cerebrales; su última hazaña fue meter a Kansas a playoffs en sus últimas campañas, pero el brazo no contaba con la fuerza para volver a un Super Bowl; 30 años después será parte de una nueva historia que se firmará en Miami, esta vez, fuera del emparrillado y con 63 años de edad.









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frank de Boer, nuevo seleccionador de Holanda Deportes
2020-09-23 - 16:19
+ -