facebook comscore
Johnson plantea reabrir las escuelas al 100% en septiembre

Johnson plantea reabrir las escuelas al 100% en septiembre

Global lunes 10 de agosto de 2020 - 00:23

Por Redacción

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró ayer que la reapertura de las escuelas en septiembre era un imperativo social, económico y moral e insistió en que podrían operar de manera segura a pesar de la amenaza constante de la pandemia.
Sus comentarios siguen a un estudio a principios de este mes que advirtió que Gran Bretaña corre el riesgo de una segunda ola de Covid-19 este invierno dos veces más grande que el brote inicial si las escuelas abren sin un sistema mejorado de prueba y rastreo.
Al escribir en The Mail on Sunday, Johnson dijo que reiniciar las escuelas era una prioridad nacional. Las escuelas serían los últimos lugares en cerrar en futuros cierres locales, dijo otro periódico.
Las escuelas en Inglaterra cerraron en marzo durante un cierre nacional, excepto para los hijos de trabajadores clave, y reabrieron en junio para un pequeño número de alumnos.
El gobierno quiere que todos los alumnos regresen a la escuela a principios de septiembre en lo que Johnson ha llamado una “prioridad nacional”.
“Mantener nuestras escuelas cerradas un momento más de lo absolutamente necesario es socialmente intolerable, económicamente insostenible y moralmente indefendible”, escribió Johnson.
Los costos económicos para los padres que no pueden trabajar si las escuelas están cerradas están aumentando, y el país enfrenta grandes problemas si los niños no reciben educación, advirtió el primer ministro.
“Esta pandemia no ha terminado y lo último que podemos permitirnos es volvernos complacientes. Pero ahora que sabemos lo suficiente para reabrir escuelas a todos los alumnos de manera segura, tenemos el deber moral de hacerlo ”, escribió.
El periódico Sunday Times informó que ordenó una campaña de relaciones públicas para garantizar que las escuelas abran a tiempo y dijo en la reunión de la semana pasada que deberían ser los últimos lugares en cerrar detrás de restaurantes, pubs y tiendas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -