facebook comscore
José Luis Vargas, nuevo presidente del TEPJF

José Luis Vargas, nuevo presidente del TEPJF

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 19:01

El Magistrado José Luis Vargas Valdez fue elegido como presidente de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión privada, tres de los siete magistrados votaron por Reyes Rodríguez Mondragón, y cuatro por Vargas Valdez.

El nuevo presidente estará al frente del tribunal los próximos tres años, de 2020 a 2023.

Vargas Valdez es integrante de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral, su representante es parte de la Comisión de Venecia y diferentes organismos internacionales, además de incidir en los trabajos, actividades y programas de la Escuela Judicial Electoral, del mismo órgano jurisdiccional.

El Magistrado Vargas Valdez es egresado del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), donde estudió la licenciatura en derecho, y cuenta con una maestría en derecho público por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y estudios doctorales en derecho constitucional por esa misma institución, de acuerdo con sus datos curriculares oficiales.

Fue uno de los siete magistrados propuestos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2016 para integrar la sala superior, y fue elegido por el Senado de la República.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -