facebook comscore
José Urquidy hace historia y Astros empata la Serie Mundial

José Urquidy hace historia y Astros empata la Serie Mundial

Deportes jueves 28 de octubre de 2021 -

El beisbolista José Urquidy obtuvo su revancha y de paso se volvió el único mexicano con dos triunfos en Series Mundiales, en la victoria 7-2 de los Astros de Houston sobre los Braves de Atlanta, con lo que se empató la serie 1-1.

Conscientes de que podrían irse a Atlanta con una desventaja de 2-0, los siderales pusieron toda su confianza en el lanzador mexicano, quien no le falló a los suyos y dio una catedra de pitcheo como la que recetó hace dos años, en el cuarto juego del Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington en 2019.

Urquidy dejó atrás las presiones y trabajó durante cinco entradas de labor en las que solo toleró dos carreras limpias, seis hits y recetó siete ponches con apenas 73 pitcheos en su cuenta.

Alex Bregman adelantó a los Astros con un elevado de sacrificio al jardín central, que le permitió llegar a José Altuve a la registradora.
En respuesta, Travis d'Arnaud no se inmuto ante la bola rápida que le mandó Urquidy y mandó un cuadrangular de 375 pies, con lo que se empató el encuentro.

Houston lució mejor que en el Juego 1 y se soltó con los batazos: rola de José Siri a la segunda base y Kyle Tucker aprovechó para anotar en el segundo inning.

En el siguiente turno al bate, Martín Maldonado pegó un imparable con rodado al jardín izquierdo; Yuli Gurriel sumó otra rayita y Siri puso la cuarta gracias a que Eddie Rosario se equivocó en su lanzamiento a tercera y la pelota se fue de largo, dándole tiempo al dominicano de abalanzarse al pentágono.

Imparable de Michael Brantley con rodado fuerte al prado derecho le abrió la puerta a Maldonado para la quinta rayita de los campeones de la Liga Americana.

Los Braves respondieron hasta la quinta entrada, luego de que Freddie Freeman mandó un imparable al jardín izquierdo y d'Arnaud anotó la segunda carrera en la cuenta de Urquidy, que consiguió el último out antes de que llegara el relevo de Cristian Javier.

Houston no aflojó y en el sexto inning Yuli Gurriel se embasó a segunda en una jugada de selección, en tanto Yordan Álvarez anotó gracias a un error de Ozzie Albies en el intento de doble matanza. Altuve sentenció con un bambinazo en la séptima entrada.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder Deportes
2021-12-03 - 15:00
Oficial: Nacho Ambriz, nuevo DT del Toluca Deportes
2021-12-01 - 20:00
+ -