facebook comscore
Jóvenes, centro de políticas públicas en Ecatepec: Azucena Cisneros

Jóvenes, centro de políticas públicas en Ecatepec: Azucena Cisneros

Nación domingo 24 de marzo de 2024 -

Ante cientos de asistentes al Foro “Jóvenes por Ecatepec”, la diputada Azucena Cisneros Coss afirmó que este sector debe ubicarse en el centro de las políticas públicas para que cuenten con alternativas educativas, laborales, culturales y deportivas que abonen a la transformación de Ecatepec, y reducir los riesgos a los que están expuestos de forma permanente como la delincuencia y drogadicción.

Antes la calle era un espacio de contención para la juventud, recordó, donde encontraba quién los escuchara o diera consejos, pero hoy se enfrentan escenarios distintos que les impiden salir seguros a las calles, sobre todo las mujeres, porque encuentran drogas, delincuencia, acoso y violencias muy agresivas que les pueden causar la muerte.


“Si siguen depositando su futuro en un gobierno, ya vimos 90 años de abandono y entonces es manos a la obra, ustedes necesitan darse cuenta que tienen que ir forjando su propio destino y que si no se involucran será muy difícil salir adelante en un municipio con tantos años de rezago”, subrayó la diputada de Ecatepec.


Azucena Cisneros consideró que las y los jóvenes tienen la responsabilidad histórica de ver por sus derechos, por ello convocó a este sector a armar un gran proyecto, donde lo más importante sea su participación para recuperar los espacios públicos con el acompañamiento de “un gobierno honesto, con voluntad, y que tenga mucho amor a los jóvenes”.


Jóvenes destacaron el desinterés de los gobiernos, que han hundido a las colonias de la Sierra de Guadalupe en un abandono que se ve reflejado en falta de servicios básicos como agua, drenaje, alumbrado, transporte y cuidado del medio ambiente, como resultado de décadas de corrupción y abandono.

En el encuentro Bryan Tinoco, ciclista amateur y activista, señaló que los jóvenes enfrentan falta de instalaciones educativas públicas, porque predominan las universidades privadas, y al concluir los estudios, los jóvenes son rechazados de un empleo por falta de experiencia, o se ven obligados a aceptar puestos mal pagados.


El joven ciclista subrayó que ya se avanzó en la infraestructura ciclista, como resultado de logros de la anterior Legislatura local, pero se encuentra en malas condiciones por falta de mantenimiento.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -