facebook comscore
Juan Collado, abogado de Peña Nieto, compró un departamento 5.8 millones de dólares en Madrid

Juan Collado, abogado de Peña Nieto, compró un departamento 5.8 millones de dólares en Madrid

Nación viernes 08 de julio de 2022 -

Redacción

El abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado Mocelo, se compró un piso de lujo en el centro de Madrid, España. Dicha propiedad habría sido adquirida incluso luego de haber sido detenido en Ciudad de México el 9 de julio de 2019, mientras comía con otro cliente, el exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps .

El piso adquirido en Madrid, España por Juan Collado, también esposo de la actriz Yadhira Carrillo, está ubicado en número 14 de la la calle Alcalá, a pocos metros de la Puerta del Sol, según develó hoy el diario español El País. Este detalló que el apartamento mide 233 metros cuadrados y cuenta con chef privado, salas de yoga, spa, pscinas, gimnasio y mayordomo, por lo que está valuado entre 4.8 y 5.8 millones de dólares.

La adquisición de la propiedad que forma parte del proyecto inmobiliario Centro Canalejas, al que pertenece el hotel Four Season y otras tiendas de lujo, se formalizó en diciembre de 2020 mientras este estaba en la cárcel. Sin embargo, el reportaje señala que la Policía de Andorra detectó que solo seis días antes de su detención, Juan Collado realizó una transferencia de 10.5 millones de dólares a una sucursal del banco BBVA de Madrid.

Los periodistas Joaquín Gil y José María Irujo indicaron en su texto que el del departamento del abogado del expresidente mexicano es uno de los 22 que se pusieron a la venta . La venta de estos habría representado un negocio que dejó 106 millones de dólares para la constructora OHL y Mohari la plataforma inmobiliaria, del canadiense-israelí Mark Scheinberg.

Por último, los periodistas españoles resaltaron que las investigaciones contra Juan Collado en Andorra continúan porque se están investigando transferencias hechas mediante 24 cuentas entre 2006 y 2015, dado que los movimientos equivalen a 111 millones de dólares. Actualmente, el litigante continúa preso en el Reclusorio Norte de Ciudad de México acusado del presunto delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -