facebook comscore
Juanes participará en panel sobre el poder del arte en la reconciliación

Juanes participará en panel sobre el poder del arte en la reconciliación

Tendencias martes 29 de junio de 2021 -

Foto/Juanes/Twitter

Notistarz

Los cantautores colombianos Juanes y Marta Gomez junto a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchu, son parte de los invitados especiales por las Naciones Unidas para el panel sobre el poder de la narración y el arte como herramientas para la reconciliación.

El panel virtual del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), reunirá este 30 de junio en el panel virtual con artistas, y promotores de construcción de paz y derechos humanos de Colombia y Latinoamérica.

“Rigoberta Menchú Tum, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, y de los artistas Juanes y Marta Gómez, los miembros del panel compartirán su perspectiva sobre el uso de diferentes formas de expresión artística y de narración para apoyar a las comunidades en la transformación de la desconfianza y la violencia hacia una cultura de diálogo, paz y reconciliación”, señaló el comunicado de UNITAR.

En una época en “que la polarización social y política se ha convertido en un fenómeno generalizado en muchos países latinoamericanos y el resto del mundo, alimentar narrativas de coexistencia pacífica, tolerancia y reconciliación pasa a ser una herramienta cada vez más importante”.

En particular, “los jóvenes de Colombia y del continente están buscando formas alternativas de canalizar su energía, para crear una visión de un futuro justo e inclusivo para ellos y sus comunidades”.

Con el panel, UNITAR “propone un diálogo sobre cómo aprovechar el arte y la narrativa para reunir a diferentes partes de la sociedad, y juntos, hacer frente a las dinámicas de exclusión y violencia en pro de una paz sostenible”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -