facebook comscore
Juego de las Estrellas de la NBA, su gran escaparate anual

Juego de las Estrellas de la NBA, su gran escaparate anual

Deportes viernes 18 de febrero de 2022 -



Tras una edición comprimida por el coronavirus, el Juego de las Estrellas (All-Star Game) de la NBA aterriza este fin de semana en Cleveland (Ohio) con su gran fiesta anual de triples, volcadas y el encuentro entre los mejores jugadores de básquetbol del planeta.

La NBA pasará la página de un último All-Star Game en el que tuvo que concentrar sus actividades en una sola jornada, sin apenas público y con sus figuras participando a regañadientes.

El evento de este año, en el que la NBA celebra su 75 aniversario, se parecerá mucho más a la antigua normalidad, con un formato de fin de semana y los aficionados rebosando de nuevo las gradas del Rocket Mortgage FieldHouse, hogar de uno de los equipos sensación de la temporada, los Cleveland Cavaliers.

El partido de las estrellas emergentes ('Rising Stars') abre el programa el viernes mientras que los tradicionales concursos de habilidades, triples y volcadas servirán el sábado de aperitivo para el plato fuerte del Juego de las Estrellas del domingo.

LeBron James, tomándose un respiro de la convulsa temporada de sus Lakers, capitaneará a uno de los dos equipos como viene haciendo desde que la NBA eliminó en 2018 el sistema de división por conferencias.

A sus 37 años, 'King James' participará en su 18º All-Star Game, igualando a Kobe Bryant en el segundo lugar del ranking de selecciones.

A solo una nominación de alcanzar a Kareem Abdul Jabbar en el liderato, la cita del domingo tendrá un sabor especal para el alero al celebrarse en Cleveland, ciudad próxima a su natal Akron a la que brindó en 2016 su primer y único campeonato de la historia.

El otro combinado del domingo estará capitaneado por segundo año consecutivo por Kevin Durant, que de nuevo se lo perderá por lesión.

A la hora de repartirse a sus compañeros, LeBron eligió a tres titulares reconocidos con el premio MVP -Giannis Antetokounmpo (Bucks), Steph Curry (Warriors) y Nikola Jokic (Nuggets)- así como al veterano DeMar DeRozan (Bulls).

Durant, en cambio, optó por un quinteto más joven con Joel Embiid (Sixers), Trae Young (Hawks), Jayson Tatum (Celtics), Andrew Wiggins (Warriors) y Ja Morant (Grizzlies), estos dos últimos debutantes en el Juego de las Estrellas.

El 'Team Durant' contará con otras promesas que brillarán por primera vez, como LaMelo Ball (Hornets), cuarto jugador más joven en participar en el evento, con el deseo de acabar con la hegemonía del equipo de LeBron, que se ha impuesto en las cuatro ediciones previas.

Las lesiones han apartado de esta cita a grandes nombres de la liga como Kawhi Leonard y Paul George, líderes de los Clippers, Damian Lillard (Blazers), Zion Williamson (Pelicans), Anthony Davis (Lakers) o James Harden (Nets).

Un caso especial es el de Kyrie Irving, quien no hizo méritos para jugar su octavo All-Star Game por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, que lo inhabilita para disputar los partidos como local de los Brooklyn Nets.

El espectáculo mantendrá el formato que fue implementado en 2020 para añadirle más competitividad, un componente benéfico y, de paso, homenajear al fallecido Kobe Bryant.

Cada uno de los tres primeros cuartos arrancará con marcador de 0-0 y el equipo que logre más puntos en cada parcial sumará 100,000 dólares para la organización benéfica de su elección.

En el último cuarto, al equipo que haya acumulado una mayor puntuación en los tres parciales anteriores se le sumarán 24 puntos (número de camiseta de Bryant). El equipo que alcance primero esa cifra, sin límite de tiempo, será el ganador.

Información: Agencias
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aplazan Gran Premio de Finlandia hasta 2023 Deportes
2022-05-25 - 15:35
+ -