facebook
Juegos Olímpicos: en Nueva York, el ministro de Turismo intentó “tranquilizar” sobre la seguridad en París

Juegos Olímpicos: en Nueva York, el ministro de Turismo intentó “tranquilizar” sobre la seguridad en París

Deportes sábado 18 de mayo de 2024 -

AFP
La ministra de Turismo, Olivia Grégoire, de visita en Nueva York, quiso “tranquilizar” a los profesionales del turismo estadounidenses antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, ante los riesgos de seguridad en una ciudad que acogerá a 15 millones de visitantes.
En un contexto internacional tenso, desde las guerras en Ucrania y Gaza hasta las amenazas de ataques en Francia y Europa, Grégoire confesó el viernes por la tarde a la AFP haber sido enviada a la megalópolis económica y cultural estadounidense para "tranquilizar sobre la preparación y la seguridad". desplegados durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
“Llevamos siete años preparándonos para estos Juegos con un nivel máximo de riesgo, por lo que estamos preparados (enfrentados) para todos los casos imaginables”, argumentó el ministro de Turismo.
Tras un atentado en Moscú reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el primer ministro Gabriel Attal anunció el 24 de marzo "elevar" el plan Vigipirate a su nivel más alto de "ataque de emergencia".
Su Ministro de Turismo recordó a sus interlocutores americanos en el sector del turismo y de los viajes que para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París "45.000 gendarmes y policías, más 18.000 soldados de +Sentinelle+, más 18.000 reclutas en materia de seguridad privada" ser movilizado.
El número de gendarmes y policías se reducirá a 35.000 durante los Juegos.
"También hemos activado 700 brigadas para París y Île-de-France que, durante los Juegos, garantizarán la seguridad dentro y alrededor" de los lugares deportivos, afirmó Grégoire.
Se mostró encantada de que los estadounidenses fueran los primeros en regresar a Francia tan pronto como se reabrieron las fronteras en 2022 tras la pandemia de Covid, con cinco millones de llegadas desde Estados Unidos ese año.
Así se confirmó en 2023 y el primer trimestre de este año.
Las llegadas en avión a Francia procedentes de numerosas ciudades americanas aumentaron un 45% durante el período de los Juegos y de los 2,2 millones de billetes adquiridos en el extranjero, el 16% fueron por estadounidenses, la segunda clientela internacional después de los británicos", según Grégoire.
Y los ingresos por turismo generados por los estadounidenses en 2023 representaron 6.200 millones de euros, o el 10% de los ingresos por turismo internacional en Francia, el principal destino del mundo con más de 100 millones de visitantes al año.
Olivia Grégoire aseguró finalmente haber respondido a las "preocupaciones" de los estadounidenses sobre la "movilidad" y los viajes: "todas las zonas de competición son accesibles en bicicleta; hemos construido y consolidado 415 km de carriles bici en París y en Île- de-France" y la mejora del transporte público y de taxis.
fresas-nr/rhl
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -