facebook comscore
Juez admite trámite de amparo del “Mochomo” por caso Ayotzinapa

Juez admite trámite de amparo del “Mochomo” por caso Ayotzinapa

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 - 01:11

Por Sheila Casillas

Un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, quien impugnó el auto de formal prisión dictado en su contra por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por el delito de delincuencia organizada.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, dio entrada a la demanda de garantías, pero no ordenó la apertura del incidente de suspensión.

El documento busca impugnar el auto de formal prisión dictado en su contra por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que el presunto líder del grupo criminal de Guerreros Unidos enfrente un segundo proceso penal, tras aportar pruebas de su participación en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre del 2014.

El pasado 5 de noviembre, María del Socorro Castillo Sánchez, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, dictó formal prisión por el delito de delincuencia organizada a Casarrubias Salgado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -