facebook comscore
Juez dejará en libertad a José Manuel del Río Virgen

Juez dejará en libertad a José Manuel del Río Virgen

Nación miércoles 09 de marzo de 2022 -

Un juez concedió un amparo a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien podría salir de la prisión de Pacho Viejo en Veracruz en los próximos 10 días.

De acuerdo a reportes, en las próximas horas se le dictará auto de no vinculación a proceso en su contra.

Jesús Arturo Cuéllar Díaz, juez décimo séptimo de distrito con sede en Xalapa, Veracruz, resolvió el juicio de amparo para efectos a favor de del Río Virgen, por lo que ordenó al juez de control concederle la libertad.

Sin embargo, en dicho periodo de 10 días, la Fiscalía General del Estado de Veracruz podrá apelar la determinación del juzgador. En caso de que se produzca la apelación por parte de la dependencia o de la familia de René Tovar, candidato asesinado de Movimiento Ciudadano (MC), el proceso podría alargarse o cancelarse.

Dicho amparo fue concedido después de que el juez revisara más de 24 horas de video de la larga audiencia de diciembre pasado cuando el senador fue vinculado a proceso.

Momentos después, el impartidor de justicia determinó que había elementos para la vinculación a proceso, por lo que su amparo surtió efecto.

Del Río Virgen fue detenido el pasado 22 de diciembre, acusado por su presunta participación en el asesinato del René Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, ocurrido el pasado 4 de junio, antes de que se llevara a cabo la jornada electoral.

Para el 28 de diciembre, el secretario técnico fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva oficiosa.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -